Diario de León

Villalmán

Los vecinos exigen soluciones al agua y a la falta de asfaltado

Este fin de semana realizaron una hacendera por las calles

Todos los vecinos hicieron el domingo labores de limpieza y barrido de las calles . DL

Todos los vecinos hicieron el domingo labores de limpieza y barrido de las calles . DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los escasos vecinos que descansan en la localidad de Villalmán, con la llegada del mes de agosto, celebraron este fin de semana su concejo anual que transcurrió entre la tarde del sábado y la mañana del domingo. En este, los vecinos que residen en temporada estival, debatieron, algunas de las principales demandas de sus habitantes.

La tarde del sábado se elaboraron una serie de peticiones, finalizada esta primera cita, los vecinos reunidos a primeras horas del domingo, acordaron realizar labores de hacendera (limpieza vecinal) dentro de las principales calles, entorno a la parroquia y antiguas escuelas que actualmente se ha convertido en el centro cultural.

También se propuso el barrido y limpieza de calles compartiendo labores de limpieza en el interior del centro cultural.

Al termino de la hacendera se procedió a recoger las herramientas tras finalizar las labores, uno de los vecinos ya echó en falta una de las escobas con las que se realizo el barrido de calles momentos antes.

Colaboración
Los propios vecinos se encargaron en este fin de semana de limpiar las calles escoba en mano

Después, se procedió a la tradicional parva (tomar orujo blanco al mediodía) entre los vecinos, momento previo a la exposición de reivindicaciones que los vecinos harán llegar al Ayuntamiento de Sahagun a primeras horas del lunes.

Sus vecinos expresaron en el concejo la imperiosa necesidad de lograr un correcto y útil suministro de agua, que atienda sin dificultad las actuales carencias.

Otro de los puntos tratados fue la demanda de limpieza del pozo de agua potable, así como el pozo de aguas sépticas. Un punto que se lleva pidiendo desde el año pasado y al que se hizo caso omiso ya que si se hubiesen realizado las limpiezas, «ahora no sufriríamos los cortes en la red de agua» lamentan los vecinos

La Diputación también fue un tema del concejo ya que los vecinos reclaman a la institución que se les asfalte la entrada al pueblo desde la carretera hasta el casco urbano, cuya distancia es de apenas un kilómetro. «No pedimos imposibles las dos calles de nuestro casco urbano dos tramos, de tierra»

Y como en todo concejo abierto, no faltaron las solicitudes un tanto rocambolescamente, para una localidad que durante el año residen apenas tres personas y estos de forma no continua, así medio en broma medio en serio, alguno de los presentes demandaban una cancha de baloncesto, pádel y parque infantil. Los asistentes se rieron con estas peticiones. También hubo quién se tomó en serio la petición.

Hay que recordar que en la localidad en esta etapa del año pasan sus vacaciones diez personas mientras que a lo largo del año, la población se reduce a una familia de apenas tres miembros y nunca de forma continua

«Nuestro pueblo también debería recibir los servicios mínimos al igual que otros de nuestro entorno», protestaron.

tracking