Diario de León

Matallana de Torío

Los vecinos intentan apagar un incendio que arrasa una vivienda recién reformada

La intervención de los bomberos de León evitó que el fuego pasara a otras casas

Estado en el que quedó la vivienda. BOMBEROS AYTO DE LEÓN

Estado en el que quedó la vivienda. BOMBEROS AYTO DE LEÓN

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los vecinos de la localidad de La Valcueva, en el municipio de Matallana de Torío, se vieron obligados ayer a realizar las labores de extinción del fuego que se desató en una de las viviendas del pueblo poco después del mediodía.

Según señaló ayer la presidenta de la Junta Vecinal, Esther Domínguez, los vecinos intentaron contener las llamas hasta la llegada de los Bomberos de León, utilizando las mangueras como habían aprendido el verano pasado en un curso de formación que había impartido uno de los habitantes de la localidad, bombero de profesión.

Dentro de la vivienda, que estaba recién reformada, no se encontraba ningún residente ya que pudieron salir antes de que se extendieran las llamas, que causaron graves daños en el inmueble. De hecho, el incendio, según los bomberos que se desplazaron desde León con un camión autobomba, no pudo ser sofocado hasta pasadas las tres de la tarde, aunque afortunadamente no se propagó a otras viviendas colindantes.

La población de La Valcueva ronda las 80 personas y se encuentra a unos 45 minutos de distancia de León capital, donde se encuentra el parque de bombero más cercano.

tracking