Diario de León

Cubillas de Rueda

Los vecinos llevan sin correo postal un mes tras el traslado de su cartera

El alcalde exige que se cubra la plaza que da servicio a cuarenta pueblos R

La cartera de Cubillas repartía en otros dos municipios, cubriendo un total de cuarenta pueblos. CAMPOS

La cartera de Cubillas repartía en otros dos municipios, cubriendo un total de cuarenta pueblos. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El traslado de la cartera que repartía en los municipios de Cubillas de Rueda, Cebanico y Almanza ha dejado a sus vecinos sin el servicio postal desde el 20 de marzo. Este servicio depende de la oficina de Correos de Cistierna donde «hay trece trabajadores en plantilla y en estos momento solo hay trabajando tres personas», según señala el alcalde de Cubillas, Carlos Fernández, quien recuerda que además de no llegar la correspondencia oficial, hay vecinos que incluso reciben medicación por esta vía.

«Está claro que Correos tiene abandonado el servicio en la comarca dado que el trabajo de trece personas lo tienen que hacer ahora tres trabajadores», denuncia el alcalde que afirma no entender que «se esté con servicios mínimos ya que precisó que en León capital si están llegando las cartas».

El Ayuntamiento de Cubillas ya informó de esta situación a la dirección de Correos en León que «ni nos han contestado», afirma. Además han habido quejas de vecinos de los municipios de Cubillas de Rueda, Almanza, Sabero y Prado de la Guzpeña.

Pagos pendientes

El Ayuntamiento no puede pagar a los pequeños empresarios al no llegarle las facturas

También se envió una queja a la subdelegación del Gobierno donde nos señalan que «ellos no pueden hacer nada al respecto». El alcalde recuerda que Correos tiene una bolsa de empleo que no cubre, ya que «se ha limitado a trasladar a una cartera que hacía un gran trabajo de reparto en los tres municipios que cubría más de cuarenta pueblos».

Considera que la solución pasaría por contratar a otra persona para que cuanto antes inicie el reparto en la comarca. «No se puede dejar sin cartas a la gente. Tenemos una vecina de Cubillas que recibe por correo la insulina, otras tampoco pueden recibir las tiras para medir la glucosa. Nos han informado ayer que bajarán la insulina y la correspondencia del Ayuntamiento».

Además se recuerda que esta falta de cartero está creando que múltiples vecinos no han podido enviar ni recibir sus comunicaciones, algunas de ellas urgentes como declaraciones de impuestos, comunicaciones con familiares o solicitudes de ayuda a este Ayuntamiento. «Hay pequeñas empresas y profesionales a los que no podemos pagar a final de mes al no llegarnos las facturas», matiza. El alcalde exige una rápida solución dado que la población mayoritariamente es gente de avanzada edad y usan habitualmente el servicio de Correos.

tracking