Diario de León

Vecinos de Meneza se quejan por el deterioro de una calle en Villablino

El Ayuntamiento y los propietarios no se ponen de acuerdo de a quién corresponde su arreglo

Aspecto de la calle con una pancarta reivindicativa. ARAUJO

Aspecto de la calle con una pancarta reivindicativa. ARAUJO

Villablino

Creado:

Actualizado:

Un grupo de vecinos de la urbanización lacianiega de Meneza protestan por la situación en la que se encuentra una de las calles aledañas a sus viviendas y piden soluciones.

Desde hace tiempo, según los vecinos esta calle se encuentran en un estado «lamentable» e incluso el ayuntamiento de Villablino ha tenido que sujetar parte de la vía para que no se caiga, apuntalando la citada calle. Y es que según explicaron este grupo de vecinos y el regidor lacianiego, Mario Rivas podría derivarse de la canalización de una tubería de gas. La empresa que realizó estas obras no se ajustó al proyecto inicial, ya que la tubería debería ser canalizada por la calle que está pegada a la carretera que comunica Villablino con la pedanía lacianiega de Villager y no por la parte de arriba, como así ha sido.

En este sentido, Rivas explica que la empresa de gas les comunicó que habían modificado el proyecto, ya que daban servicio a algunos vecinos de esta urbanización y aprovecharon esta canalización para continuar con estas obras para el resto de Villablino.

Sin embargo, en el punto donde los vecinos de Meneza y el regidor lacianiego no se ponen de acuerdo es a quien pertenece la calle y es que según Rivas «esta vía es privada y de uso privado» tal y como demuestran los distintos informes técnicos municipales, mientras que los vecinos aseguran que hace tiempo quisieron registrar esta calle a su nombre y «nos dijeron que no podíamos porque ya era propiedad municipal» aseguraron.

Si bien, el regidor lacianiego explicó que el arreglo de la calle correspondía a este grupo de vecinos y que se debe atender a la seguridad del resto de la ciudadanía, aunque reconoce que el ayuntamiento es la responsable subsidiaria del citado arreglo y de no llevarse a cabo, se verá obligado a llevar a los 41 vecinos de esta urbanización a un juicio contencioso-administrativo.

Por su parte, los vecinos ya han puesto una pancarta delante de sus viviendas y en la calle afectada en donde se puede leer: «Al ayuntamiento de Villablino pedimos soluciones ya» mientras defienden que esa vía no es privada.

tracking