Diario de León

VILLAMANÍN Ya han denunciado cerca de 30 actos vandálicos

Los vecinos se movilizan hoy ante la oleada de robos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

barrio planillo | villamanin

El alcalde de Villamanín, José Luis García Oblanca y su equipo de gobierno socialista, exigirán al subdelegado del Gobierno que se refuercen las medidas de seguridad y con ello la dotación de más agentes de la Guardia Civil, ante la «oleada de actos vandálicos, robos e intimidaciones», que se vienen llevando a cabo en el municipio de Villamanín, según sus declaraciones. «Según relatan los propios vecinos afectados todas estas actuaciones se atribuyen a una familia que se ha instalado de forma reciente en la localidad», aseguró el alcalde.

El alcalde se reunió ayer con una representación de los vecinos afectados por estos hechos para conocer de primera mano sus consecuencias. El propio regidor reconoció que en los últimos días se han venido registrando «hurtos y robos en una vivienda, dos vehículos, un bar de la calle principal y en un autobús de línea del que se sustrajeron varios efectos, todos ellos —que suman una treintena— han sido denunciados ante la Guardia Civil de Cármenes, con un total de más de una veintena de casos».

Ante esta situación de alarma social, se ha convocado una manifestación que tendrá lugar hoy martes, a partir de las 11.30 horas, ante la plaza del Ayuntamiento de Villamanín, para reivindicar que esta situación desaparezca, pero exigiendo más refuerzos policiales. También se recogerán firmas ante los hechos para presentarlas en la Subdelegación del Gobierno, que presentará el alcalde.

El portavoz de la UPL, Germán Tascón, confirmó su apoyo a la convocatoria, mientras que el portavoz del PP no estará presente al estar de vacaciones, pero sí asistirán otros ediles.

tracking