Diario de León

Ciestierna

Los vecinos piden actuaciones contra un okupa que amenaza a la gente

La plaza Marcelo acogió hace unos días una concentración de gente del barrio

Vivienda que desde hace unos meses está siendo ocupada por un mendigo. CAMPOS

Vivienda que desde hace unos meses está siendo ocupada por un mendigo. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

Algo más de un centenar de vecinos se concentraron en la plaza Marcelo de Cistierna en protesta por la ocupación de una vivienda en la que lleva viviendo un mendigo okupa desde hace varios meses. Denuncian que esta persona mancha las paredes y la calle con sus deposiciones y tira basura. Esta situación genera muchos olores en la calle Fray Gerundio de Campazas donde se encuentra la vivienda que ha ocupado y que lleva muchos años vacía.

Esta persona, natural de Boñar, hace más de un años que se trasladó a la villa de Cistierna donde es habitual verle pidiendo a la puerta de los supermercados.

Otra de las cosas que han denunciado los vecinos es que el okupa es una persona agresiva que a más de uno le ha amenazado y le ha insultado. Lo que se pretende con esta concentración es hacer visible este problema y que las autoridades competentes en materia de asuntos sociales tomen las soluciones pertinentes con esta persona que está viviendo en una casa ocupada y que además está en mal estado dado que parte del tejado está hundido.

El okupa en cuestión estuvo muchos meses viviendo en una zona de cubiles próximos al centro de salud de Cistierna, pero sufrió un incendio, al parecer intencionado, y tuvieron que ser derribados. Además, estuvo implicado en una pelea con un vecino de la villa donde tuvo que intervenir la Guardia Civil y los implicados tuvieron que se atendidos sanitariamente.

tracking