Diario de León

Felechas

Los vecinos recuperan el encuentro de música tradicional

Actuación de uno de los grupos de folk en Felechas. CAMPOS

Actuación de uno de los grupos de folk en Felechas. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El pueblo de Felechas y la asociación cultural La Brusenda con la colaboración del Ayuntamiento de Boñar celebraron ayer una nueva edición del Encuentro de música tradicional que en el día grande congregó a una veintena grupos de baile y músicos folk. Los asistentes vinieron de diferentes zonas de la geografía leonesa así como de Castellón, Álava, o Benavente.

En esta edición el pregón de correspondió a Gregorio Fernández Castañón quien destacó que este es el único festival de música folk de la provincia leonesa y les animó a continuar mucho años más. Destacó la importancia de las tradiciones leonesas cono es el caso del Filandón que hay que potenciar y promocionar unido a la música popular. A su finalización se interpretó el himno de la montaña para continuar con la comida popular. Por la tarde volvieron actuar los diferentes grupos.

Los actos se habían iniciado el viernes 6 de agosto con un concierto para continuar con un homenaje al escritor Toño Morala y finalizar con una cena popular.

Las circunstancias de la pandemia acortaron los diferentes actos de otras ediciones como los bailes regionales junto a la iglesia y el desfiles de pendones y grupos participantes en el festival.

tracking