Diario de León

Agroalimentación

Vegacervera y la esencia del chivo

La procesión del chivo abrió ayer la Feria de la Cecina con la presencia de multitud de personas alrededor de sus stands u Los cárnicos piden que sea declarada de Interés Nacional

Publicado por
MAR SUÁREZ
León

Creado:

Actualizado:

Las calles de Vegacervera volvieron a ser ayer un hervidero de gente con el inicio de la tradicional Feria con la procesión del chivo por las calles de la localidad, en un acto en el que se repartieron los tradicionales bollos preñaos de longaniza de chivo, y que finalizó en el recinto ferial al son de una charanga musical que amenizó el recorrido. Allí, cuando los expositores ya alcanzaban un buen número de ventas, la comitiva procesional honraba al chivo con el cántico: «Oh chivo de Vegacervera, que guapo te estás poniendo. Nos acordaremos de ti, cuando te estemos comiendo».

Pero será la jornada de hoy, donde transcurra el acto central del evento con la degustación gratuita de la cecina de chivo, longaniza, morcilla, pan y vino, que tendrá lugar a partir de las 11.30 horas. A las 12.00 horas, el alcalde de Vegacervera, Octavio González, recibirá en el consistorio a la comitiva de autoridades presidida por el presidente de la Diputación, Eduardo Morán.  

La cita del chivo cumple este año su 29 edición , manteniendo su esencia, y a pesar de haberse trasladado en dos ocasiones este año por las elecciones y el temporal de nieve, el recinto ferial cuenta con la presencia de más de 50 stands, que ofrecen una serie de productos artesanales entre dulces, quesos, orujos, embutidos y artesanía entre otros, además de la cecina de chivo.

tracking