Diario de León

Veguellina de Órbigo honra a la Virgen del Carmen con tres días plenos de fiesta

El Barrio de La Estación se engalana con un programa para todos los gustos y la guinda de Panorama

Procesión de la Virgen del Carmen en Veguellina. COMISIÓN DE FIESTAS

Procesión de la Virgen del Carmen en Veguellina. COMISIÓN DE FIESTAS

León

Creado:

Actualizado:

Veguellina de Órbigo está viviendo un verano pleno e actividades. Y en ellas no podían faltar las que propone uno de sus barrios más significativos, el de La Estación. Tres días plenos de fiesta que se inician el domingo 17 y que concluirán el martes 19 en honor a su patrona, la Virgen del Carmen, en los que no faltarán los actos religiosos, el deporte y la música con las verbenas en las que la Orquesta Panorama pondrá la guinda en la jornada del mates.

Una receta deliciosa y para todos los gustos que desde la Comisión de Fiestas han elaborado con esmero para que vecinos y visitantes puedan vivir unas jornadas de diversión. Una propuesta que levantará el telón el domingo día 17 a las 11.30 horas con la diana floreada y el pasacalles amenizado por Sones del Órbigo. La fiesta calentará así motores para cerrar la jornada matinal con la misa solemne y posterior procesión sacramental. Por la tarde, concierto solidario a favor de la comunidad ucraniana de León y, ya con la noche marcando el paso, la verbena a cargo de Radar.

El lunes, sin duda el día grande, la procesión a las 12.00 horas con la imagen de la Virgen del Carmen y la posterior Misa Solemne reunirán en la iglesia que lleva el mismo nombre de la patrona a cientos de personas para honrar a una virgen que precisamente empezaba a procesionarse hace tres años para conmemorar estas celebraciones. Las primeras horas de la tarde estarán destinadas al deporte con los torneos de tenis de mesa y parchís a los que seguirán los juegos para los más pequeños de la casa. Tampoco podía faltar, y ya van nueve ediciones, la Carrera Popular ‘Memorial Óscar Pollán’ a las 20.00 horas con salida desde la Plaza España y con un alto número de atletas en dicho escenario. Y del deporte a la música con la orquesta Spider amenizando la noche de Veguellina a partir de las 23.30 horas.

Y el martes, tercer día de fiestas con la presencia e una de las grandes orquestas nacionales que sin duda alguna llenará la Plaza España hasta el último rincón, Panorama. Seré el mejor fin de fiestas, y además gratuito, para una apuesta por la diversión que también contará con la disco móvil Sohno. Y con el trabajo incansable de la Comisión de Fiesta, cuyo trabajo y dedicación ha deparado este completo programa y que ha contado también con la inestimable colaboración del ayuntamiento de Villarejo de Órbigo, la Junta Vecinal de Veguellina así como empresas, comerciantes y de los propios vecinos.

tracking