jueves. 18.08.2022

Veguellina de Órbigo honra a la Virgen del Carmen con tres días plenos de fiesta

El Barrio de La Estación se engalana con un programa para todos los gustos y la guinda de Panorama
                      Procesión de la Virgen del Carmen en Veguellina. COMISIÓN DE FIESTAS
Procesión de la Virgen del Carmen en Veguellina. COMISIÓN DE FIESTAS

Veguellina de Órbigo está viviendo un verano pleno e actividades. Y en ellas no podían faltar las que propone uno de sus barrios más significativos, el de La Estación. Tres días plenos de fiesta que se inician el domingo 17 y que concluirán el martes 19 en honor a su patrona, la Virgen del Carmen, en los que no faltarán los actos religiosos, el deporte y la música con las verbenas en las que la Orquesta Panorama pondrá la guinda en la jornada del mates.

Una receta deliciosa y para todos los gustos que desde la Comisión de Fiestas han elaborado con esmero para que vecinos y visitantes puedan vivir unas jornadas de diversión. Una propuesta que levantará el telón el domingo día 17 a las 11.30 horas con la diana floreada y el pasacalles amenizado por Sones del Órbigo. La fiesta calentará así motores para cerrar la jornada matinal con la misa solemne y posterior procesión sacramental. Por la tarde, concierto solidario a favor de la comunidad ucraniana de León y, ya con la noche marcando el paso, la verbena a cargo de Radar.

El lunes, sin duda el día grande, la procesión a las 12.00 horas con la imagen de la Virgen del Carmen y la posterior Misa Solemne reunirán en la iglesia que lleva el mismo nombre de la patrona a cientos de personas para honrar a una virgen que precisamente empezaba a procesionarse hace tres años para conmemorar estas celebraciones. Las primeras horas de la tarde estarán destinadas al deporte con los torneos de tenis de mesa y parchís a los que seguirán los juegos para los más pequeños de la casa. Tampoco podía faltar, y ya van nueve ediciones, la Carrera Popular ‘Memorial Óscar Pollán’ a las 20.00 horas con salida desde la Plaza España y con un alto número de atletas en dicho escenario. Y del deporte a la música con la orquesta Spider amenizando la noche de Veguellina a partir de las 23.30 horas.

Y el martes, tercer día de fiestas con la presencia e una de las grandes orquestas nacionales que sin duda alguna llenará la Plaza España hasta el último rincón, Panorama. Seré el mejor fin de fiestas, y además gratuito, para una apuesta por la diversión que también contará con la disco móvil Sohno. Y con el trabajo incansable de la Comisión de Fiesta, cuyo trabajo y dedicación ha deparado este completo programa y que ha contado también con la inestimable colaboración del ayuntamiento de Villarejo de Órbigo, la Junta Vecinal de Veguellina así como empresas, comerciantes y de los propios vecinos.

Veguellina de Órbigo honra a la Virgen del Carmen con tres días plenos de fiesta