Diario de León

Veguellina viste sus mejores galas para honrar a San Juan Evangelista

Música, actos religiosos, juegos populares y mucha diversión para tres días de intensa fiesta

La Misa Solemne y posterior Procesión Sacramental son uno de los actos más destacados. DL

La Misa Solemne y posterior Procesión Sacramental son uno de los actos más destacados. DL

León

Creado:

Actualizado:

Música, juegos, actos religiosos... y mucha fiesta. Nada menos que tres días en los que Veguellina de Órbigo se viste de gala para honrar a San Juan Evangelista en los que la diversión para todas las edades y gustos está asegurada. Con la participación activa de los vecinos y el trabajo de la comisión de fiestas, Veguellina levantará el telón a tres jornadas de mucha y variada actividad a las 18.00 horas de este sábado con el tradicional chupinazo con el que la fiesta empezará a tomar color y jolgorio. En el recuerdo la figura del que fuera presidente de la Junta Vecinal, Antonio Cuevas, fallecido en el año 2019. Su denuedo por la localidad tiene así un merecido reconocimiento en un día inaugural de los festejos al que no puede faltar el pregón a cargo de Andrés Martínez Hernández, nacido en la localidad y en la actualidad Vicerrector de Planificación y estrategia de la Universidad Rey Juan Carlos en Fuenlabrada. Será a las ocho de la tarde.

Con los últimos rayos de sol disfrute gastronómico a base de tortillas y empanadas elaboradas por la comisión de fiestas que darán paso al baile a cargo de la Orquesta La Nave. La música seguirá latente hasta altas horas de la madrugada con la disco móvil Sonho.

El domingo, día grande de la fiesta en la localidad, la música volverá a despertar a los vecinos o en su caso a dar ritmo a sus primeras horas con el pasacalles de Sones del Órbigo. Un buen despertar para Veguellina en la jornada dominical que tendrá a uno de sus platos fuertes en la Misa Solemne y posterior Procesión Sacramental a las 13.00 horas. Ya en horario vespertino el motor ocupará un lugar destacado para vecinos y visitantes con la I Concentración de Vehículos Clásicos en los que tendrán cabida automóviles que se han convertido en parte de la historia de las cuatro ruedas en España.

El Grupo 8 y Medio será el encargado en esta ocasión de poner la música para el baile que continuará con la disco móvil Sonho hasta que el cuerpo aguante.

Y el lunes, tercera jornada de unas fiestas en las que como apunta Carlos Mayo, presidente de la Junta Vecinal de Veguellina de Órbigo, participan cada año de manera activa los propios vecinos sufragando una parte de estas. La misa en el horario matinal (12.30 horas) será una de las primeras citas de un programa festivo que ya por la tarde albergará otra de las actividades destacadas para honrar a San Juan Evangelista, los Juegos Populares y Tradicionales en la plaza de la localidad en la que niños y no tanto disfrutarán de juegos como la tarusa, la sogatira... Mucha diversión para los más pequeños y recuerdos para los que ya visten alguna cana en una apuesta de la localidad y su comisión de fiestas por mantener las tradiciones vivas como señas de identidad.

La disco móvil tampoco faltará en horario de noche poniendo la nota musical a unas fiestas que tendrán un dulce colofón con la gran chocolatada a la que están invitados vecinos y visitantes. Todos los que quieran quedarse hasta bien entrada la noche (00.30 horas) para disfrutar hasta el último instante de unas fiestas que cada edición son un éxito.

tracking