Diario de León

Dos vehículos para la Cueva de Valporquero y San Isidro

Los todoterreno de los que en la actualidad disponen ambos centros presentan diversas deficiencias debido a su antigüedad

san isidro

san isidro

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Diputación de León ha invertido 65.779,99 euros en la adquisición de dos vehículos con destino a la Estación Invernal de San Isidro y a la Cueva de Valporquero, respectivamente, para reemplazar otras tantas unidades con las que estaban operando hasta ahora que presentaban diversas deficiencias debido a su antigüedad. El diputado de Infraestructuras y Parque Móvil, Luis Alberto Arias, junto al diputado de Turismo como responsable de ambos centros, Nicanor Sen, ha procedido a la recepción de los mismos.

La necesidad de la contratación se originó por las deficiencias que presentaban los vehículos todoterreno de los que en la actualidad disponen ambos centros, lo que obligaba a prescindir de ellos con frecuencia para la realización de reparaciones. Con esta adquisición se procede a la renovación de esos vehículos de mayor antigüedad que se encuentran deteriorados tanto por el envejecimiento como por el uso, en diferente grado, tal y como han puesto de manifiesto las pertinentes inspecciones periódicas obligatorias. Con ello se disminuirá el importe de reparaciones y, simultáneamente, se cumplirá con un beneficio medio ambiental por el menor consumo de combustible y, en consecuencia, menor emisión de contaminantes.

Tras haberse tenido presente las características del trabajo que deben desarrollar los vehículos, las prestaciones que dan medios semejantes de los que dispone en la actualidad la Diputación de León y la oferta de productos existentes en el mercado, el procedimiento se decantó por vehículos todoterreno mixto tipo pick up de doble cabina, cinco plazas, 170 CV y con sistemas acoplados de seguridad actualizados a las últimas tendencias superando los mínimos reglamentarios.

El importe de la inversión alcanza los 65.779,99 euros habiéndose seguido en la contratación el procedimiento abierto, tramitación ordinaria y atendiendo a varios criterios automáticos y no automáticos, de calidad, de adjudicación.

tracking