Diario de León

Los vehículos pueden circular desde hoy sin semáforos por Puente Villarente

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

DL

Tras la finalización de las actuaciones de reparación en el tablero del puente, los vehículos pueden volver a circular a partir de hoy en ambos sentidos. Por tanto se retirarán los semáforos que han venido funcionando durante las obras para regular el tráfico, según ha informado este jueves la Subdelegación del Gobierno de León.

Las obras, que se abordaron en noviembre de 2018 después de que un accidente de tráfico en el mes de Mayo eliminara los sistemas de contención, consisten en dotar a este tramo de N-601 de un pretil capaz de evitar la caída de vehículos al río en caso de accidente, para lo cual se han reforzado el tablero, las pilas y la sillería del puente. Con ello, se ha conseguido dotar al puente de una plataforma con un metro más de ancho que el original para el tráfico y un sistema de contención adaptado a la normativa vigente.

A partir de ahora, se acometerán las actuaciones de reparación y rejuntado de sillares, limpieza y terminación de la obra, sin que el tráfico se vea afectado.

Durante el desarrollo de los trabajos, se han llevado a cabo varias inspecciones del puente entre las que cabe destacar la extracción de testigos para conocer el estado de conservación tanto de los sillares como del relleno del interior del puente.

Finalmente, se ha aprovechado la actuación para reparar superficialmente el hormigón deteriorado del puente y reconstruir los sillares más dañados.

tracking