Diario de León

Villamanín

Veinte voluntarios reparan el albergue de Poladura y promocionan la zona

El proyecto forma parte del programa autonómico

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Arco Tiempo Libre ha organizado un campo de voluntariado con la colaboración del ayuntamiento de Villamanín y la Junta Vecinal de Poladura de Tercia. El objetivo del proyecto es promocionar el Camino de Santiago en esta zona y han llevado a cabo acciones como la restauración del albergue de peregrinos de Poladura. Beatriz González, una de las responsables del proyecto cuenta que «se inscribieron veinte jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y los 24 años» y también añade que «por la mañana íbamos a trabajar y por la tarde realizábamos actividades de campamento».

Punto de encuentro
Los jóvenes vinieron desde muchas partes de España, como Sevilla, Jaén o Zaragoza

Gincana
El ultimo día se organizó una actividad en la participaron 20 niños y niñas de la zona

Además de esto, otra de las iniciativas más destacadas de la actividad ha sido la de realizar la señalización del Camino de Santiago desde Buldongo hasta la colegiata de Arbás. Rubén González, responsable de Arco Tiempo Libre, comenta que «los peregrinos estaban muy agradecidos» y añade que «organizamos una ruta desde el albergue para dar a conocer la zona».

El ultimo día se organizó una gincana en la que participaron al rededor de 20 niños y niñas de la zona. «Los voluntarios vinieron desde muchas partes de España, como Sevilla, Jaén o incluso Zaragoza. Fueron recorriendo los pueblos para atraer a niños a la gincana y también para promocionar la ruta y que se apuntara más gente, estamos contentos con el resultado», dice el coordinador, que cuenta como «los jóvenes pueden formar parte de iniciativas que buscan mejorar las posibilidades de la zona».

Una de las actividades realizadas por los jóvenes. DL

tracking