Diario de León

santa maría del río

Una veintena de artesanos se citan en la primera edición de las jornadas medievales

El público colaboró vistiéndose para la ocasión.

El público colaboró vistiéndose para la ocasión.

Publicado por
a.díaz | santa maría
León

Creado:

Actualizado:

La población entera aguardaba con gozo e ilusión el comienzo de unas jornadas festivas que tuvieron muy buena acogida por parte de los vecinos. Y es que se esperaba una gran afluencia de público, y al final terminaron por cumplirse las expectativas. La inauguración de las celebraciones se retrasó hasta cumplir con la eucaristía dominical. Poco después, el pueblo y los asistentes, bajo el anuncio del toque de las campanas de la parroquia, dieron el pistoletazo de salida la fiesta.

Los pendones oficiales y los mercaderes, se encontraban frente al presidente de la asociación cultural, que se encontraba encaramado en lo alto de la torre del templo dando la bienvenida a todos ellos y deseando buena suerte y una feliz estancia a todos aquellos que habían decidido sumarse a las celebraciones.

Las jornadas medievales acogieron un mercado que contó con alrededor de una veintena de puestos artesanales, entre los que se encontraban por ejemplo, embutidos la Dehesa de Valdellam, varias reposterías, alquiler de trajes, cerámica y puestos de miel, entre otros.

Dentro de los actos programados, también tuvo lugar una comida al mediodía. Todo ello, actos que crearon una base sólida para responder a las necesidades que un pueblo tiene durante el periodo estival, hacer más entretenida la estancia y recordar que los pueblos, se mantienen vivos.

tracking