Diario de León

Una veintena de artistas se suman al certamen de pintura rápida del MSM en Guardo

Los tres premiados en el concurso celebrado este año en Guardo. DL

Los tres premiados en el concurso celebrado este año en Guardo. DL

Publicado por
Sabero

Creado:

Actualizado:

La localidad palentina de Guardo ha sido sede este verano del IV certamen de pintura rápida Tierras Mineras, organizado por el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero, que tiene como objetivo el dar a conocer y difundir el interés del patrimonio minero e industrias de las Cuencas Mineras y, a la vez, acopiar una importante colección pictórica de las zonas mineras. En las otras tres ediciones se celebraron en Sabero, Barruelo de Santullán y Fabero.

En esta cuarta edición, en la que participó y colaboró el Ayuntamiento de Guardo, participaron cerca de veinte artistas de Asturias, País Vasco, Valladolid, Palencia, León, Madrid y Cantabria. El ganador de 2021 fue Eduardo Alsasua, el segundo premio para Benigno Rodríguez y el tercero para Isidoro Moreno, con premios de 900 euros, 650 euros y 450 euros respectivamente.

La temática escogida fue el patrimonio industrial y minero de la Cuenca Minera de Guardo, Palencia, y la técnica fue elegida libremente por los artistas. El jurado estuvo formado por profesionales de prestigio en el ámbito de la pintura y personal de la organización.

Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de la organización, con sus derechos de reproducción. Todas las obras presentadas al certamen serán expuestas en el auditorio de Guardo durante el mes de agosto y posteriormente en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León.

tracking