Diario de León

Una veintena de placas para poner en valor la atención hospitalaria a los peregrinos

Juan Carlos Pérez y Esteban García durante la presentación. A. R.

Juan Carlos Pérez y Esteban García durante la presentación. A. R.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Con motivo de la celebración este domingo 25 de julio, de la festividad de Santiago Apóstol, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Astorga y el Ayuntamiento de la ciudad han organizado para dicha cita una serie de actos para poner en valor la esencia de la ruta jacobea en la bimilenaria.

El concejal de Cultura, Esteban García, indicó que dentro de la subvención que ha recibido el consistorio por parte del Ministerio de Cultura para la divulgación del camino, además de llevar a cabo la mejora de la señalización acorde a la Asociación de Municipios del Camino de Santiago, el Ayuntamiento maragato ha instalado una serie de placas por la ciudad en los distintos lugares en los que hospitales para peregrinos en la ciudad, llegando a un contar un total de 25 aunque solo hay documentos claro de 20; «siendo Astorga la que más llegó a tener por detrás de Burgos», aseguró. «El objetivo es dar a conocer ese patrimonio desconocido y, además de placas, estos días habrá focos apuntando a las mismas donde se leerán las letras AT en referencia a la Acogida Tradicional que siempre hubo en Astorga que es el espíritu del Camino», añadió García.

Por su parte, el presidente de la asociación, Juan Carlos Pérez, detalló que el domingo habrá un repique de campanas en el albergue de las Siervas de Marías a las 12.00 horas y, después, el salón de Plenos del Consistorio acogerá la lectura de la declaración de la Acogida Tradicional de Astorga. Posteriormente, recorrerán las placas de los hospitales guiados por Gregoria Cabero.

tracking