viernes. 09.12.2022
                      Javier Santiago Vélez. A.F. BARREDO
Javier Santiago Vélez. A.F. BARREDO

El presidente provincial del Partido Popular de León, Javier Santiago Vélez, ha sido elegido nuevo vicepresidente segundo de la Comisión de Despoblación y Reto Demográfico del Senado, por detrás de los senadores socialistas Carmen Torralba y Abelardo Vico. El senador y alcalde de Almanza ha agradecido la confianza depositada en él por el Partido Popular y asegura que su objetivo primordial es dar visibilidad al medio rural de la provincia leonesa para lograr tener voz en las decisiones que se toman en Madrid.

Santiago Vélez, que también forma parte de las comisiones de Función Pública, Entidades Locales y Transición Ecológica de la Cámara Alta, insiste en que en el ámbito donde se decide el futuro de todos “tenemos que explicar lo que supone vivir en un pueblo de León los 365 días del año… Y, sobre todo, tenemos que exigir que los vecinos que libremente hemos decidido vivir un pueblo tenemos que tener los mismos derechos y obligaciones que todos aquellos que han decidido libremente vivir en una ciudad”.

En un comunicado, Vélez ha subrayado la importancia de lograr servicios fundamentales como el acceso a internet y la cobertura móvil en todo el territorio. “Si realmente queremos que el mundo rural no desaparezca debemos eliminar los obstáculos para vivir con plenitud de condiciones en cualquier entorno, facilitar el acceso al empleo, especialmente para las mujeres en un día como el de hoy, 8 de marzo,, y fomentar la conciliación familiar en estas zonas alejadas de los grandes núcleos urbanos”, ha finalizado el senador leonés.

Vélez será el vicepresidente segundo de la Comisión de Despoblación del Senado
Comentarios