Diario de León

Velilla de la Reina da comienzo a una semana repleta de actos culturales

Una función teatral infantil dio inicio a estas jornadas que durarán hasta el domingo

Durante la función a cargo de los Niños Comediantes de Velilla. DL

Durante la función a cargo de los Niños Comediantes de Velilla. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La XXIX semana cultural de Velilla de la Reina dio comienzo ayer a las 10.30 horas con la Función de Comediantes del Grupo de Niños Comediantes de Velilla y el grupo Pastor Alvar Simón. Estas jornadas que durarán hasta el próximo domingo ofrecerán una amplia variedad de actividades que durante toda la semana llenarán este pueblo de actos culturales.

Las jornadas continúan hoy a las 20.30 horas con el XIII Encuentro de Rabelistas de Velilla de la Reina. Durante el jueves el Museo de la Máscara Ibérica acogerá a partir de las 20.00 horas Presentación del Libro-Disco La tradición oral leonesa , romances de David Álvarez Cárcamo, seguida de el III Alcuentru de panderetas de Velilla de la Reina, Dª Celerina Ferrero.

La plaza de la Veiga acogerá durante el viernes las obras teatrales del grupo de Comediantes Pastor Alvar Simón de Velilla de la Reina: “La farmacia de la Ignacia” y “El Retrete del Niceto”.

La ronda leonesa que tendrá salida de la Veiga el sábado a las 21.00 horas, recorrerá el pueblo para finalizar en la Plaza del Caño con la intervención del Grupo de bailes regionales de Cimanes del Tejar y Agua Viva. El domingo a las 18.00 horas el museo ofrecerá al público proyecciones etnográficas de Velilla.

tracking