lunes. 05.12.2022

En la jornada de ayer, la marcha atlética a Carrasconte partía a las 20.00 horas de la localidad lacianiega de Caboalles de Arriba para recorrer los distintos pueblos lacianiegos, como Caboalles de Abajo, Villager, Villablino, Rioscuro y Villaseca, y finalizar en el santuario de Carrasconte, donde se le entrega a la Virgen una ofrenda floral que es llevada por los atletas. Este acto es uno de los más tradicionales y cuenta con una gran afluencia de público.

Otra marcha parte desde la comarca de Babia, para después reunirse en este santuario, ofrecerle cada zona su ofrenda floral, y, a continuación, se oficia una misa.

Este acto supone un punto de encuentro entre lacianiegos y babianos, ya que la zona está entre estas dos comarcas y ambas quieren dedicarle su ofrenda a la virgen, sin olvidar que cada zona siente a la Virgen muy suya.

Durante el día de hoy, los lacianiegos y babianos celebran la tradicional romería popular a Carrasconte en honor a Nuestra Señora, cuyo santuario se convierte en zona de peregrinación para todos aquellos que quieren cumplir alguna promesa o simplemente, desean visitar el lugar.

Veneran a la Virgen en Carrasconte
Comentarios