Diario de León

La Bañeza

Un verano diferente que llega plagado de actividades

Los eventos deportivos y culturales coparán toda la programación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Con la premisa clara que va a ser un verano diferente al de otros años a consecuencia de la pandemia del Covid-19, el Ayuntamiento de La Bañeza un organizado un programa de actividades para el verano plagado de actividades tanto deportivas como culturales y de otro índole para disfrute del público bañezano y de la comarca de todas las edades.

La programación del ‘Verano 2020’ —que con su nombre hace un guiño para animar a la gente de otras zonas a disfrutar de las actividades de La Bañeza pero también de su ciudad— fue presentada ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento por el alcalde, Javier Carrera y por el concejal de Deportes, Luis Fernando Miguélez, el edil de Cultura, José Luis del Riego, y la concejala de Fiestas y Juventud, Carmen Macho.

«Hemos pretendido darle un aire nuevo a la programación del verano adaptándonos a la situación postcovid manteniendo todas las medidas de seguridad necesarias», destacó el regidor bañezano. En ese sentido, Macho aseguró que «hemos conseguido hacer un programa de veranos con muchas pequeñas cosas teniendo prácticamente todos los días del mes de julio actividades».

Al respecto, resaltó que «como novedad vamos a llevar un cine itinerante a distintos barrios de la ciudad para que no siempre los actos se centren en la plaza Mayor».

Entre las actividades culturales, según apuntó Del Riego, se podrán disfrutar desde conciertos, como el de la orquesta sinfónica de Castilla y León el próximo sábado 11 en La Harinera, hasta teatro de calle, circo, monólogos, etc. Igualmente, subrayó que muchas de las actividades llegarán también a las pedanías del municipio. A la par, indicó que desde su concejalía ya se está trabajando para estudiar la reapertura del teatro Municipal y para lo que próximamente mantendrá una reunión con el Ministerio de Cultura.

Por su parte, Miguélez que en materia de actividades deportivas los bañezanos podrán disfrutar en julio del atletismo, senderismo, patinaje o ciclismo, así como de pádel o tenis de cara al mes de agosto; «a la espera de saber que recomendaciones se establece para los deportes de contacto como el fútbol o baloncesto de los que siempre había torneo», matizó. Igualmente, hay actividades de danza urbana o sunset yoga, entre otras.

Ante la situación actual, es obligatorio reservar plaza para todas las actividades. Para ello será necesario recoger una invitación (máximo dos por persona)de 09.00 a 11.00 horas en la Sala Azul (calle Juan de Mansilla).

tracking