Diario de León

El Veranote atisba su recta final con eventos y actividades para todo tipo de gustos

Peneque y Gorgorito, la Vuelta Chapista y el Ars Vía no faltan pese a no haber fiestas

Martínez y Rubio ayer durante la presentación. MARTÍN CASTRO

Martínez y Rubio ayer durante la presentación. MARTÍN CASTRO

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En una semana en la que Astorga ya tendría que tener su vista puesta en la fiestas de Santa Marta, pero cuya celebración no se llevará a cabo a consecuencia de la pandemia provocada por e Covid-19, el Ayuntamiento presentó ayer las actividades previstas para lo que resta de agosto dentro de la programación del Veranote, sin olvidarse de algunas citas fieles de los festejos astorganos como es el caso de Peneque y Gorgorito, la Vuelta Chapista o el certamen de teatro Ars Vía.

Los concejales de Fiestas y de Cultura, Rubén Martínez y María Ángeles Rubio respectivamente, dieron a conocer las actividades que entretendrán a los vecinos de Astorga los últimos días del mes de agosto. «Aunque habrá actividades para todos los públicos, hemos pensado más en los niños y habrá actividades enfocadas para ellos», anunció Martínez. Se extenderán a lo largo de este mes las exposiciones, presentaciones de libros y las actividades previas del Festival de Cine 2020.

Los primeros eventos programados serán para los más pequeños y correrán a cargo de las ‘marionetas de Peneque y Gorgorito’, un evento que se ha realizado en años anteriores con gran afluencia. Los espectáculos se realizarán en el parque de la Eragudina con distancia de seguridad y asientos separadas. El acceso estará controlado y el recinto acotado con un aforo máximo.

De igual manera, la Vuelta Chapista vuelve a la localidad un año más. «Vamos a poner un vallado que solo permita a los equipos de cuatro personas dentro del recorrido y unas sillas alrededor que sirvan también de perímetro para el público», explicó Martínez. Personal voluntario de Protección Civil colaborará con las actividades que se celebren de esta competición, así como la celebración del Memorial Perico Alonso de chapas.

Acorde a los tiempos se han implementado dos actividades para los más jóvenes. Una de ellas será un campo de LaserTag el viernes 21 y se celebrará también ‘Aventura en Street Rooms’ el 26 de agosto. El torneo de ajedrez se celebrará este año de manera ‘online’. En cuanto a la aplazada gala de «Astorga tiene talento», se ha creado un canal de Youtube para emitir el próximo 22 de agosto los vídeos de todos los participantes.

Este año volverá también el teatro en la calle, el festival ‘Ars Vía’ que será en el Jardín de la Sinagoga los días 29 y 30. «Con estas actividades y las del festival de cine la gente puede disfrutar de un gran un tiempo de ocio», enfatizó la concejala.

tracking