Diario de León

Astorga

El Veranote llega cargado de actos culturales y de ocio

Se han programado actividades para todos los gustos y edades

Ruben Martínez y María Ángeles Rubio ayer durante la presentación de las actividades. A. R.

Ruben Martínez y María Ángeles Rubio ayer durante la presentación de las actividades. A. R.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Astorga ya espera un verano prácticamente plagado de actividades. Los concejales de Cultura y de Fiestas y Deportes, María Ángeles Rubio y Rubén Martínez, presentaron ayer las actividades del conocido como ‘Veranote’ que se llevarán a cabo desde hoy hasta el 15 de agosto —puesto que puntualizaron que después de esa fecha darán a conocer otros actos relacionados con las fiestas patronales de Santa Marta—.

«La programación ha sido diseñada pensando en la población general para llegar a todos los gustos y a todas las edades», resaltó Rubio; destacando entre todas las programadas las actividades culturales y de ocio. Por ello, los astorganos podrán disfrutar en todo este periodo estival de exposiciones, presentaciones de libros, cine al aire libre, festivales de música, teatro, etc.; así como talleres infantiles en la biblioteca, escape rooms y ludoteca para los más pequeños.

El primero de los eventos programados tendrá lugar hoy a las 19.30 horas con la presentación de la novela ‘El mérito de ser detective y no fumar’ de Paco Santos en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal. Más adelante, el 2 de julio la Librería El Progreso acogerá una conferencia de los escritores Carlos Fortea y Javier Gómez-Montero, bajo el título ‘Desafíos de la traducción literaria’ dentro del programa del Festival internacional de literatura en español de Castilla y León.

Como novedad, se realizará la actividad ‘Astorga de cine’, con la proyección en la carpa de la biblioteca de una serie de películas cruciales de la historia del cine que cumplen aniversario. Asimismo, los cortos ganadores del festival de Cine del año pasado se proyectará en pueblos de la comarca. Otra de las novedades es un festival de música indie el 30 y 31 de julio y otro de blues del 6 al 16 de agosto. La programación completa se puede consultar en la web del Ayuntamiento.

tracking