Diario de León

Cistierna

Vía libre para el derribo del antiguo economato minero

Se construirá una nueva calle que dé acceso al centro de salud

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Cistierna cuenta ya con todos los permisos necesarios para el derribo del antiguo economato de Hulleras de Sabero cuyas edificaciones fueron cedidas por empresa estas empresa Hulleras de Sabero y Anexas S. A. al consistorio en abril de 2013. Este edificio llevaba en desuso desde 1991 y estaba vacío en su interior. Además con el paso de los años como consecuencia de los temporales de nieve y lluvia se ha visto muy dañado. Actualmente la parte del edificio que se correspondía con la zona de la tienda del economato tiene el tejado hundido y lo mismo pasa en varias zonas de la parte trasera del edificio. Esto hace que sea un peligro ya que amenaza con hundirse. De hecho, más de 70% de tejado se encuentra hundido.  

Dentro de los permisos esta ya el de la empresa ferroviaria Adif ya que el edificio que tienen una longitud de más de 50 metros está paralelo a la vía de Feve Cistierna-León y a una distancia de apenas cinco metros. Los trabajos se iniciaran en cuanto las condiciones climatológicas lo permitan según responsables municipales.  

“Lo que pretendemos es llevar a cabo lo estipulado en las normas subsidiarias que es la construcción de un nuevo vial tras derruir el antiguo economato”, señaló el alcalde de Cistierna, Nicanor Sen. “Con esta nueva calle se beneficiará a los vecinos que viven al otro lado de las vías de Feve en los barrios de La Chimenea y Santa Bárbara, porque se les ofrece una nueva salida y entrada mucho más ancha y facilita el acceso de todos los vecinos hacia el ambulatorio de Cistierna”, añadió el regidor, quien recordó que una vez que se tenga el proyecto y la correspondiente partida presupuestaria se iniciarían los trámites para ejecutar esta nueva calle.  

Para no entorpecer el tránsito de la calle Padre Isla ni el tráfico ferroviario, los trabajos de desescombro se realizarán a taves de la calle prolongación Donantes de Sangre.

tracking