Diario de León

La Vía de la Plata y la Ruta Romana se consolidan como oferta turística

Publicado por
a.g.v. | astorga
León

Creado:

Actualizado:

El número de turistas que han realizado la Vía de la Plata y que han pasado por la Oficina de Turismo «sigue creciendo desde el año 2007, experimentando el año pasado un incremento de 11,7% respecto al 2011, alcanzando los 440 visitantes», según precisaron ayer desde la concejalía de Turismo, «dato que confirma que se va consolidando como una de las rutas jacobeas más importantes después del Camino Francés».

Asimismo, desde este área corroboraron que el número de asistentes a la Ruta Romana ha superado las 6.000 visitas, batiendo de nuevo el récord del 2011. Según aseguraron este incremento se debe a que «no sólo se ha mantenido el público tradicional de la ruta, sino que se ha ampliado tanto a escolares de Primaria, como a los departamentos de Historia y Arqueología de universidades cercanas, lo que ha permitido su consolidación junto al Museo Romano».

Ante los datos registrados, pese al descenso generalizado turismo, la concejalía seguirá explotando este año el potencial de ambos recursos, marcándose como objetivo que Astorga sea un referente, impulsando además el patrimonio artístico, gastronómico y rural.

tracking