Diario de León

LA BAÑEZA

Viajar sin salir de la ciudad

La Feria del Libro, que toca hoy a su fin, ofrece multitud de historias para dejar volar la imaginación de niños y mayores.

A los adultos y también a los niños les esperan historias sorprendentes en los expositores.

A los adultos y también a los niños les esperan historias sorprendentes en los expositores.

Publicado por
a.g. valencia | la bañeza
León

Creado:

Actualizado:

La plaza Mayor sigue plagada de historias sorprendentes. Viajes de la imaginación que libreros y escritores ofrecen durante el fin de semana. Los niños y los mayores pueden encontrar ese libro especial en algunos de los stand. Estos días viajar es tan fácil como llegar al centro de la ciudad. Los 25 expositores y los autores, que durante estos días, comparten sus trabajos, volvieron a protagonizar ayer una jornada cargada de cultura.

Las historias para niños, para adultos, la prosa o la poesía están en La Bañeza hasta hoy. Ayer el buen tiempo y la afluencia de vecinos y visitantes animaron el día. Un atractivo más del que también pudo beneficiarse la hostelería y el comercio de la ciudad. Entre libro y libro por qué no un café o unas compras.

Además, el evento se sigue consolidando como un escaparate para presentar las novedades editoriales. Por el escenario de la plaza ayer pasaron Óscar Prieto García, Adelaida Mateos, Javier Tomé, Miguel Candel, José Dionisio Colinas, Javier Fernández y José Fernández. Además, el juglar bañezano de pro, Crispín D’Olot, consiguió encandilar al público más joven con el cuento ‘ El rey de la gorra de piel de piojo’. Érase una vez, comenzó el trovador internacional enganchado a niños y mayores a la tradición oral.

Hoy, volverán a sucederse las presentaciones, los libreros seguirán ofreciendo historias y como broche final se sorteará un lote para fomentar la lectura.

tracking