Diario de León

Víctor Santos presenta su primer libro de poesía

Un momento de la presentación ayer en Tierras Bañezanas. DL

Un momento de la presentación ayer en Tierras Bañezanas. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Bajo el evocador título de Diario de mis etéreas vidas , el bañezano Víctor Santos Vázquez presentó ayer en el Centro Cultural de las Tierras Bañezanas su primer libro de poesía, en un acto que reunió a más de sesenta personas en el Centro Cultural de las Tierras Bañezanas para conocer de primera mano, la forma ver y de entender el mundo, la vida y el amor, a través de este joven que con apenas 30 años de edad, acaba de publicar su primer libro de poesía. Una presentación a la que asistieron además del propio escritor, el Alcalde de La Bañeza, Javier Carrera y el Concejal de Cultura, José Luis Del Riego.

Víctor Santos Vázquez nació en La Bañeza en 1992 y cursó sus estudios en la Universidad de Valladolid y en la Universidad François-Rabelais de la ciudad francesa de Tours, graduándose en Lenguas Modernas y sus Literaturas. Es profesor de lengua castellana, y literatura y francés y actualmente trabaja en el Colegio Paula Montal de Astorga.

El portavoz del grupo parlamentario de UPL y Soria ¡YA!, Luis Mariano Santos, y el procurador por UPL, responsable de temas de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en las Cortes, José Ramon García, han mantenido una reunión con el coordinador regional de UCCL, Jesús Manuel González Palacín, y Juan Antonio Rodríguez Ferrero, presidente de UCCL en León.

En el mismo, los representantes de la organización profesional agraria han trasladado a los parlamentarios su preocupación por las graves amenazas que asolan al campo. Se ha puesto el énfasis en el incremento de los costes de producción que ponen en grave peligro la mayoría de las explotaciones agrarias y ganaderas de la comunidad autónoma, que en estos momentos están vendiendo en muchos casos por debajo del coste lo que hace muy difícil sostener económicamente de las mismas. Así mismo, desde UCCL han manifestado «la necesidad de seguir profundizando en la figura que ha de tener acceso a las ayudas de la PAC buscando que lleguen a los profesionales del campo».

También han incidido en la responsabilidad social de algunas cadenas de alimentación que han de poner en valor el trabajo de los profesionales del campo ajustando los precios de sus supermercados para valorar el esfuerzo que desde el campo de León y Castilla se hace por llevar los alimentos hasta la mesa del consumidor. También se ha hablado de las últimas polémicas en sede parlamentaria sobre el status de lobo al norte y sur del Duero, el brote de tuberculosis o la reciente polémica de la pera de El Bierzo.

Tras escuchar las inquietudes manifestadas por UCCL, desde UPL se ha acordado mantener de forma asidua los contactos con ésta y con las demás organizaciones agrarias.

tracking