Diario de León

Temporal

El viento de ‘Hortensia’ deja incidencias por caída de torretas y árboles en León

Dos apoyos del tendido caen al río Valderaduey y dejan a oscuras varias horas a Villamán

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El fuerte viento que ha azotado la provincia con motivo del temporal Hortensia ha provocado varios incidentes en la provincia, la mayoría de ellos relacionados con la caída de árboles y ramas en las carreteras.

En concreto, el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León recibió ayer catorce avisos en la provincia relacionados con los problemas que ha causado el viento, que ha obligado a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha decretar la alerta naranja en todas las provincias de la Comunidad por rachas entre 90 y 110 kilómetros por hora. A esta situación se suma en la Cordillera Cantábrica en León la alerta amarilla por nieve por encima de 1.000 a 1.200 metros, que sigue en vigor hoy sobre todo el tercio oeste de la provincia.

Entre los incidentes registrados ayer destaca la caída en la madrugada de ayer de dos apoyos del tendido eléctrico sobre el cauce del río Valderaduey que afectó al suministro de la localidad de Villamán, y que fue solucionado a primera hora de la tarde.

Iberdrola aseguró ayer en un comunicado que el temporal ha provocado incidencias en el suministro eléctrico que han afectado a 2.200 clientes de la compañía El fuerte viento ha provocado la caída de árboles sobre líneas eléctricas y la rotura de aisladores o conductores, de manera que a las 8.15 horas se registraban 22 incidencias en la red de media tensión y 17 en la de baja con 2.200 clientes afectados.

A las 11.45 horas ya sólo se registraban incidencias en baja tensión y 500 clientes sin suministro eléctrico y a las 13.35 horas la cifra de afectados se había reducido a sólo 25. Uno de los incidentes más graves ocurridos en la Comunidad ha sido la caída una torre de alta tensión junto a la carretera VP-3014, entre Piñel de Arriba y Piñel de Abajo, en la provincia de Valladolid, un suceso que no ha causado cortes de suministro eléctrico en la zona.

tracking