Diario de León

La villa cumple con la historia y con su tributo a San Martín

Hoy arrancan los actos en el marco de

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Mansilla de las Mulas vuelve a rendir tributo a San Martín con su tradicional feria agroganadera. Una cita histórica que, cada 11 de noviembre reúne ahora las últimas novedades del sector agrícola, donde destaca la maquinaria que se exponen a lo largo de la avenida de la Constitución. La cita de este año, tras el parón de la edición pasada como consecuencia de la pandemia, pretende recuperar el contenido habitual en el que, además de la maquinaria agrícola, habrá una gran carpa con productos de la tierra y un mercado en la calle. La feria de productos podrá visitarse en la Explanada de la Fragua.

El 11 de noviembre es inamovible en el calendario para todos los mansilleses. Caiga cuando caiga, San Martín tiene su feria, que figura entre las diez más antiguas de España y reconocida ya en 1485 por los Reyes Católicos, siendo una de las más importantes en la Edad Media, cuando se centraba, principalmente en la ganadería y que ahora ya cuenta con un carácter más multisectorial.

Para calentar motores, los días previos al encuentro se han organizado diversas actividades, como las segundas jornadas del bacalao que arrancan mañana y que concluirán el 14 de noviembre, el fin de semana después a la celebración de la feria, que este año cae en jueves.

El campeonato de mastín leonés es una de las piezas claves del encuentro en los últimos años, con el este ejemplar canino que históricamente ha sido un valor al alza para las ganaderías y que en los últimos años también goza de gran valoración.

A mayores, previamente este sábado, la Casa de Cultura de Mansilla de las Mulas acogerá una actuación del grupo de música tradicional Aventar. Tras estos dos actos, y con las jornadas gastronómicas, Mansilla se prepara para la llegada del jueves con la tradicional feria de San Martín.

tracking