Diario de León

La villa rebosa color gracias al cuarto certamen de arte urbano

Se realizarán dos murales que reflejen motivos tradicionales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A lo largo de los meses de agosto y Septiembre, la villa de Sahagún se llenará de color gracias al certamen de arte urbano, que este año homenajea los valores etnográficos locales. Se realizarán grandes murales, cargados de luz y alegría, enfocados en la tradición.

Según el Ayuntamiento, el certamen, que celebra su cuarta edición, busca el «ensalzamiento de eventos tradicionales propios, como las romerías de San Marcos o Pastor Bono», además añade que «las zonas de actuación, serán un total de dos fachadas, que van a estar separadas de las anteriores, buscando una diversificación aún mayor, generando más amplitud y dando contenido cultural a dos vías muy transitadas en la población, la calle la Vega y la avenida Fernando de Castro».

Las bases de la convocatoria contemplan dos premios para los bocetos seleccionados, que tuvieron que ser entregados antes del 12 de agosto y están en proceso de realización.

El presupuesto es de 6.000 euros en concepto de materiales y los premios de 1.000 euros, además de la adquisición de maquinaria, los trabajos de adecuación previos y la manutención de los artistas seleccionados, que reciben alojamiento durante el tiempo que necesiten para completar su propuesta.

Por segundo año consecutivo, el municipio también acoge un taller de pintura mural para adultos, los martes, miércoles y jueves de agosto desde las 17.00 horas a las 21.00 horas.

tracking