Diario de León

Boñar

La villa retoma la festividad del Pilar con su mercado tradicional y actos variados

Conciertos, verbena, actividades deportivas y culturales conforman el programa

Las calles se volverán a llenar de puestos y gente. CAMPOS

Las calles se volverán a llenar de puestos y gente. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Boñar celebrará su tradicional feria el próximo martes 12 de octubre festividad del Pilar que dará comienzo a las 9.00 horas y se prolongará hasta las 20.30 horas. A las 12.30 horas misa en honor del Pilar y a las 17.30 corro de lucha leonesa en el pabellón de Valles.

Aprovechando esta festividad y puente se han programado una amplia variedad de actividades que darán comienzo el sábado 9 de octubre a las 11.30 horas con un concierto de la unidad musical de la academia básica del aire en la huerta del Moro. A las 22.30 horas el grupo Gastón Zadoff trío ofrecerá un concierto. Se continuará a las 24.30 horas con discoteca móvil.

La programación de actos continuará el domingo 10 con el campeonato de pádel ‘Campeón de campeones’ de Matueca, La Robla, Cistierna y Boñar en el pabellón Isidro Martínez. A las 10.30 horas campeonato provincial de deportes autóctonos en las modalidades de billar romano, bolillos, bolo leonés, bolo riañés y rana en el paraje El Soto, si el tiempo lo permite. En caso contrario se celebrará en el pabellón Isidro Martínez. Por la tarde la Huerta del Moro acogerá el teatro ‘A cocinar se ha dicho’ y un taller sobre comida divertida y saludable.

El lunes en la Huerta del Moro a las 22.30 horas actuación de la orquesta ‘Grupo Cañón’ con un euro precio de entrada. A las 23.55 gran espectáculo de fuegos artificiales.

El alcalde de Boñar, Pepe Villa, manifestó que con este programa de actos se pretende ir dando una normalidad a la vez que mantener las medidas de precaución. «Creemos que se van a poder hacer cualquier tipo de actividad tal y como se hacían antes ya que la casi totalidad se realizan al aire libre», indicó y recordó que el mercado se ampliará dos calles más.

tracking