Diario de León

Cistierna

La villa se vuelca con el preestreno de ‘Perdición’, el corto de Herrero

Las escenas de este film de cine negro se rodaron íntegramente en zonas de Cistierna

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El público de Cistierna se volcó con el preestreno del cortometraje Perdición que fue rodado íntegramente el verano pasado en la villa de Cistierna y retrata el cine negro de los años 50. Tras la proyección el director Rodolfo Herrero se dirigió al público agradeciendo la colaboración de muchos vecinos que junto al Ayuntamiento de Cistierna dieron todas las facilidades para que se pudiese grabar este cortometraje. En este pre-estreno la protagonista fue la niña Laia Medina, de Cistierna, que fue una de las actrices de este cortometraje. Invitó a todas las personas que colaboraron con el este corto a subir al escenario del cine Mary y contar sus experiencias.

La jornada finalizó con la proyección de un documental realizado por Javier Seisdedos sobre la historia del Cine Mary en el que los protagonistas fueron los propietarios de esa sala cinematográfica que es una de las pocas grandes que queda en la provincia de León. El alcalde de Cistierna, Nicanor Sen, dejó las puertas abiertas para que vuelva a realizar.

Este corto va a estar proyectándose durante un año entero lo que le va a permitir estar en los principales festivales del cortometrajes tanto en España como en el extranjero.

tracking