Diario de León

Villablino acoge un encuentro sobre costumbres y tradición

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

v. araujo | villablino

El próximo viernes se llevará a cabo una actividad de participación ciudadana en el Centro Sociosanitario Valle de Laciana con la agrupación de la Farándula para hablar de costumbres y música tradicional dentro del proyecto de apertura del Centro Cultural de los Castros.

El proyecto Camminus del Ayuntamiento de Villablino, dentro del programa de participación para diseñar y decidir el contenido del Centro Cultural de los Castros de Laciana, llevará a cabo una actividad de participación en el Centro Sociosanitario del Valle de Laciana. Se trata de una colaboración con la administración de este centro, fomentada por su directora Araceli Francés, y con la agrupación folclórica de la Farándula.

Desde el proyecto señalan que «como mucha otra gente que intenta mantener viva la cultura lacianiega, nos parece muy importante que el Centro de los Castros sea un dinamizador de toda esta información, por eso también planeamos crear un archivo razonado de tradiciones, lugares, personas y, en general, cualquier cuestión relevante de Laciana. De ese archivo pueden nacer mapas, actividades o rutas muy interesantes.»

La actividad se llevará a cabo a puerta cerrada para preservar la tranquilidad de las personas participantes. El Centro Sociosanitario Valle de Laciana será un espacio de encuentro para hablar de la identidad lacianiega entre algunas personas que la forjaron y otras que la mantienen.

tracking