Diario de León

Villablino acoge la exposición en madera de Antonio Santocildes

Villablino

Creado:

Actualizado:

La Casa de Cultura de Villablino acoge una exposición bajo el nombre El bosque dormido, del creador plástico autodidacta, José Antonio Santocildes, que llega de la mano del departamento de Arte y Exposiciones del Instituto Leonés de Cultura (ILC) de Diputación de León.

La muestra se conforma por un total de treinta y una obra graficas con tratamiento escultórico realizadas sobre madera y una instalación escultórica creada con un antiguo tronco-cepa de nogal. En la exposición se incorpora piezas formalizadas por medio de un conjunto amplio y diverso de soportes de madera, que van desde la más noble como el nogal pasando por el roble, abedul, o la más humilde del chopo, aunque también se encuentran algunas maderas tropicales.

Las esculturas-grabados, una de las especialidades característica del trabajo creativo tanto del artista como de su hija, Alexandra, suelen ser estructuras laminares prensadas que han sido modificadas en su forma original por sistemas de calor, humedad y presión para alcanzar las curvaturas adecuadas y la definición adecuada del volumen. Y se incorporan algunas obras que parten de la ordenación regular y geométrica. La muestra estará abierta hasta el próximo día 15 de julio, de lunes a viernes, en horario de mañana.

tracking