Diario de León

Villablino adjudica por 59.000 euros el ascensor de la plaza Europa

Villablino

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Villablino adjudica el contrato de obra para la instalación de un ascensor en la plaza Europa a la empresa Otis Mibility S.A. por un importe de 59.169 euros. A partir de la firma del contrato, la adjudicataria tiene un plazo de dos meses para su ejecución.

La instalación de este ascensor era de las demandas recurrentes de los vecinos de la zona, ya que supone una mejora importante en materia de accesibilidad y movilidad.

Cabe recordar que el pasado mes de noviembre, la corporación municipal aprobaba de forma definitiva la ordenanza fiscal reguladora por la que se imponían las correspondientes contribuciones especiales para hacer frente a esta obra. En ese momento el proyecto para llevar a cabo la instalación del ascensor se valoró en 40.500 euros. De ellos, el Ayuntamiento se haría cargo del diez por ciento del coste total, mientras que los vecinos afectados deben poner el noventa por ciento restante del importe.

Ya en aquel momento, el alcalde de Villablino, Mario Rivas, afirmaba que «queremos que las obras empiecen lo antes posible». Por ello en esa misma semana se iniciaría el procedimiento de contratación de la obra que ahora que ahora se ha adjudicado por el citado importe de 59.169 euros. Con ello, el consistorio responde a una de las demandas más solicitadas por los vecinos de la zona, que verán así mejorada su calidad de vida después años reclamando que diera una solución a su situación.

tracking