Diario de León

Villablino aprueba las ayudas para acometer cuatro proyectos ambientales de la Reserva de la Biosfera

Villablino

Creado:

Actualizado:

La corporación municipal de Villablino aprobó ayer, en un pleno de sesión extraordinaria y urgente, las subvenciones en las Reservas de la Biosfera de Castilla y León, en el marco del Plan de recuperación, transformación y resiliencia 2022. En este sentido, se trata sobre cuatro proyectos que suman un presupuesto total de más de 900.000 euros para diferentes líneas dentro de esta convocatoria y que «encajan entre sí perfectamente», matizó el alcalde de Villablino, Mario Rivas.

Una de las actuaciones es un plan de desbroce de los Montes de Utilidad Pública (MUP) en la Reserva de la Biosfera de Laciana y lucha contra el cambio climático, por importe de algo más de 249.000 euros. El segundo plan es el fomento de infraestructuras verdes y conectividad a través de las bicicletas eléctricas por valor de 299.709 euros. Otra línea que se presentará será referente al patrimonio cultural e histórico en torno a las explotaciones auríferas con un importe de poco más de 59.000 euros. Y el último plan será apoyo al manejo agroecológico forestal y sostenible de los recursos naturales de la Reserva de la Biosfera y recuperación de las vías pecuarias, con un presupuesto de 294.269 euros.

Respecto a la modificación del régimen retributivo de cargos de la Corporación, la edil Hermelinda Rodríguez que se encuentra en baja laboral por enfermedad, puede ocupar el cargo público pero no tener asignación económica pública, por lo que su dedicación exclusiva, asignada con 1.500 euros y dos pagas extraordinarias por el mismo importe, se destinará al edil José Luis Saavedra, quien ocupará las áreas de Deportes, Ferias, Mercados y Personal. Una situación que se prevé que estará vigente todo este año. Otra modificación que se aprobó fue la de las áreas de las Comisiones Informativas de Economía, Hacienda y Especial de Cuentas, Asuntos Jurídicos Personal y Nuevas Tecnologías, que pasaría a englobar todas las áreas anteriores pero quedando excluida la de Personal, la cual se incluye en la comisión informativa de la Concejalía que engloba las áreas de Cultura, Deportes, Ferias y Mercados.

tracking