Diario de León

Villablino arreglará el suelo del gimnasio tras caer una alumna

La alumna sufre un esguince después de que cediera la madera

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Villablino se ha comprometido a arreglar en los próximos días el suelo del gimnasio del CEIP San Miguel de Villablino después de que el pasado martes una alumna de sexto de Primaria sufriera un accidente al romperse parte del parqué, en donde estaba realizando una actividad extraescolar.

Según la familia de la estudiante, de 12 años de edad, la niña se encontraba en el gimnasio cuando notó que el suelo se rompía y su pie se colaba por el hueco del suelo provocándole un esguince.

Por su parte, la concejala de Educación, Sanidad y Atención Ciudadana, Pilar Carrasco, explicó ayer que el consistorio ya tenía conocimiento de la situación del suelo por los avisos que había recibido del centro escolar y que en esta ocasión se había «astillado» una tabla de madera. La edil explicó que ya se había arreglado parte del suelo aunque el resto había quedado pendiente. Según el centro, el primer arreglo se produjo antes de la pandemia. La concejala admitió que es competencia del Ayuntamiento el mantenimiento de las instalaciones y lamentó el accidente sufrido por la alumna. Asimismo, explicó que el consistorio asumirá toda la responsabilidad patrimonial por lo sucedido. Según Carrasco, este mismo fin de semana se comenzará con los arreglos, con la intención de que el gimnasio esté operativo para los próximos días y que pueda ser utilizado por los alumnos «lo antes posible».

Lo que sí aclaró la edil es que «nadie nos dijo que el suelo corría un peligro inminente» y señaló que el Ayuntamiento siempre intenta hacerse cargo de todos los arreglos que necesita el centro educativo.

Según los testigos, el suelo del gimnasio se rompe ya que su madera se encuentra en un «estado deporable», s ya que debido a la humedad está podrido, lo que conlleva que tenga distintas fracturas e incluso que ceda al pisar.

tracking