Diario de León

Villablino busca a mineros nacidos entre 1950 y 1951 para el tributo en Santa Bárbara

Villablino

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Villablino rendirá un homenaje a los mineros del Valle, nacidos entre los años 1950 y 1951. La cita será el próximo día 4 de diciembre, con motivo de la festividad de Santa Bárbara, patrona de los mineros.

Por ello, el consistorio lacianiego, pide la colaboración ciudadana para que todos los vecinos que en su día trabajaron en la mina y nacieron en los años 1950 y 1951 se pongan en contacto con el Ayuntamiento, «debido a la dificultad para contactar telefónicamente», matizan fuentes municipales.

Los antiguos mineros podrán ponerse en contacto con el consistorio lacianiego de manera telefónica, llamando al número 987 47 00 01, o de manera presencial a través de la Concejalía del Mayor o de la Concejalía de Atención Ciudadana, en horario de mañana.

La fecha límite para que los interesados puedan ponerse en contacto con los servicios municipales es el próximo 15 de noviembre.

Cada año, con motivo de la festividad de Santa Bárbara, el Ayuntamiento laciengo rinde tributo a todos aquellos que se adentraron en las minas de la comarca para extraer el carbón. Una forma de recordar el pasado minero de las tierras de Laciana y de la implicación de sus trabajadores. Este año, se homenajeará a todos aquellos vecinos que, nacidos entre 1950 y 1951, dedicaron parte de su vida a la minería y a generar riqueza cuando se sumergían bajo tierra para extraer el negro carbón.

tracking