domingo. 27.11.2022

El Ayuntamiento de Villablino organiza el primer festival de exaltación del fisuelo, el próximo día 4 de diciembre, con motivo de la patrona de los mineros, Santa Bárbara.

El acto comenzará a las 19.00 horas, en el polideportivo municipal de Villablino, con la recepción de autoridades e invitados. Y ya a las 20.30 horas dará comienzo el festival y el acto homenaje a los mineros nacidos en los años 1950 y 1951. Tras ello, seguirá Rut Marcos, deleitará al público asistente con su homenaje a la lírica española.

A continuación, se servirá la cena de gala, por un importe de 30 euros por persona, en donde el protagonista como postre será el fisuelo, acompañado por frutos rojos y helado de tarta de queso. Los interesados en acudir a esta cena deberán abonar el importe de la misma en la tesorería del Ayuntamiento de Villablino o en la cuenta ES67 0182 6223 5107 1024 0689 antes del día 18 de noviembre.

Entre los días 28 de noviembre y 2 de diciembre se entregarán en el Ayuntamiento las entradas al evento, donde se especificará la mesa asignada. Tras la cena, se podrá disfrutar del grupo Beatriz, a partir de las 00.30 horas.

Los vecinos que no quieran ir a la cena pero no quieran perderse el resto de actos también podrá hacerlo, ya que tanto el homenaje como el baile es abierto a todo el público. Además, el consistorio abrirá durante estos días una bolsa de empleo para que todas las personas que deseen trabajar como camareros en esta cena de gala dejen sus datos en el Ayuntamiento.

Villablino celebra en Santa Bárbara el primer festival de exaltación del fisuelo
Comentarios