Diario de León

Villablino contará con un certamen literario dedicado a la mujer

Villablino

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Villablino convoca el primer certamen literario bajo el nombre Historias de Mujeres, con motivo del día 8 de marzo, para «reivindicar la presencia femenina y la protección de las mujeres», según consta en las bases. Un certamen al que podrá participar todas las personas que lo deseen, cuyos textos girarán en torno a la mujer: deberán ser originales e inéditos, no publicados en ningún tipo de formato, ni total ni parcialmente, no premiados o pendientes de fallo de otros concursos o a la espera de respuesta en un proceso editorial.

Al concurso se podrá presentar cualquier tipo de relato, vivencia, historia real o ficticia. La organización ha establecido tres modalidades: la literaria nacional, abierto a toda persona que resida en España; la literaria local abierto a todos los lacianiegos que quieran participar y la artística infantil, en donde sólo se podrán enviar obras artísticas consistentes en dibujos o fotografías, las cuales serán usadas para ilustrar el libreto con las obras ganadoras.

El premio en cada modalidad consistirá en 100 euros y una sudadera del Valle de Laciana. Los interesados deberán presentar sus trabajos a través de la dirección de correo electrónico registro@villablino.es, o en el registro del Ayuntamiento. El jurado estará compuesto por personalidades de la zona.

tracking