Diario de León

Villablino presenta el cartel de las fiestas de San Roque

El alcalde y el edil junto con el artista lacianiego. ARAUJO

El alcalde y el edil junto con el artista lacianiego. ARAUJO

Villablino

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Villablino, Mario Rivas, junto con el concejal de Fiestas, Ángel Gutierrez y el pintor lacianiego, Miguel Ángel Pérez Uria, presentaron ayer el cartel anunciador para las fiestas patronales en honor a San Roque que se celebrarán del 14 al 17 de agosto.

En el cartel, elaborado mediante uno de los cuadros de este pintor, se puede ver a unas mujeres con traje regional y bailando. En este sentido, el artista señaló que se ha basado en las tradiciones de las fiestas que se hacían hace siglos, donde «la gente bailaba en los prados y he ido a buscar esas imágenes».

El cuadro es un óleo siendo un lienzo sobre tabla con unas dimensiones de 60 x 70, con una pincelada y unos colores «muy pensado todo». Para finalizar, Pérez Uria afirmó que realizar este trabajo ha sido todo un «reto» aunque se siente muy «orgulloso» consiguiendo lo que «quería transmitir».

Un cuadro que será la imagen de los festejos en honor a San Roque y que está a la venta por si algún amante del arte de la pintura pudiera estar interesado.

Por su parte, el regidor lacianiego calificó «la genialidad» de este artista, así como recordó que sus colaboraciones son «altruistas» en numerosas ocasiones tanto con el ayuntamiento como en centros educativos. Además, Rivas destacó el criterio elegido por el artista para la cartelería, así como manifestó el apoyo de la institución municipal al arte «creemos que es muy importante dar ese apoyo porque sois parte fundamental de la cultura», así como expresó su deseo de poder dar continuidad «en caso de que tengamos la responsabilidad de seguir en este ayuntamiento, sin lugar a dudas seguirá» matizó.

tracking