Diario de León

Villablino repartirá más de 1.500 € en los concursos de carnaval

Villablino

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Villablino repartirá 1.580 euros en las distintas categorías a concurso de carnaval. Las inscripciones deberán realizarse en la oficina de Registro del consistorio entre el 30 de enero y el 15 de febrero. El jurado valorará, especialmente, la originalidad, la creatividad y el esfuerzo.

Las beses fijan tres modalidades. Por un lado, los grupos de más de diez componentes cuyos premios serán de 400 euros para ganador, 250 para el segundo clasificado y 100 para el tercero. Los grupos de tres a nueve integrantes se repartirán 350, 200 y 100 euros. Finalmente en la modalidad de individual o parejas los premios son de 100, 50 y 30 euros.

Si el número de inscritos no superarse los tres grupos, se daría por cancelado tanto el concurso como el desfile.

El desfile mayor de carnaval de Villablino tendrá lugar el sábado, 18 de febrero, a las cinco de la tarde con salida en el polideportivo municipal para tras recorrer las principales calles de la localidad finalizar de nuevo en el polideportivo.

Por su parte, el desfile infantil se celebrará el martes, 21 de febrero, a las cinco de la tarde en el polideportivo municipal donde habrá una fiesta con hinchables para todos los niños.

tracking