Diario de León

Laciana

Villablino rinde homenaje al escritor Julio Álvarez

También se presentó su libro ‘Calechos a la lluz de la lluna de Pesicia’

Un instante del homenaje realizado al escritor. ARAUJO

Un instante del homenaje realizado al escritor. ARAUJO

Villablino

Creado:

Actualizado:

La Casa de Cultura de Villablino acogió la presentación del libro ‘Calechos a la lluz de la lluna de Pesicia’ del escritor lacianiego Julio Álvarez, al que también se le rindió un emotivo y caluroso homenaje, organizado por la Asociación Amigos de Sierra Pambley, en colaboración con el ayuntamiento de Villablino y otras agrupaciones.

Una acto que fue abierto por el conocedor y escritor de la lengua de antaño, el patsuezo, Roberto González-Quevedo, quien realizó una pequeña introducción sobre este libro «que narra siete relatos cortos con el que recorrer el Alto Sil, Laciana, Babia o Luna», destacó. Tras esto, las lacianiegas y amigas del escritor, Guadalupe Lorenzana y Blanca Berdasco hicieron un pequeño recorrido sobre la vida de Julio Álvarez, destacando las innumerables virtudes de este escritor «es una fuente inagotable de conocimientos» mientras que el escritor Francisco González Banfi recordó pequeñas vivencias con el homenajeado.

Tras esto, se proyectó un video sobre la vida de Julio Álvarez y el también escritor lacianiego, Luis Mateo Diez cerro ese video dedicándole unas palabras de cariño. El acto continuó con la representación de la obra teatral que lleva por título ‘Fuei a curtexar a Robles’ con el grupo El Escarpín, en donde las risas estuvieron aseguradas. Y para finalizar, se descubrió una placa en el hall de la Casa de Cultura de Villablino para recordar al escritor lacianiego y el cariño de sus paisanos. Un acto al que también acudió la alcaldesa de Murias de Paredes, Carmen Mallo.

tracking