Diario de León

Villablino sigue sin cubrir las plazas de cinco médicos

Villablino

Creado:

Actualizado:

La Agrupación Socialista de Laciana critica la «absoluta dejación de la Junta de Castilla y León» en el área de Salud de Villablino, donde siguen sin cubrirse las plazas de cinco médicos en los consultorios de los pueblos de Caboalles de Arriba, Caboalles de Abajo y Palacios del Sil, según la nota de prensa.

En este sentido, señalan que el área de salud de Villablino entró en riesgo muy alto por la «dejación» de la administración autonómica y recuerdan que los vecinos del valle de Laciana tienen que desplazarse hasta Ponferrada para recibir la tercera dosis de la vacuna contra la Covid.

Además, en la nota destacan que con esta situación de «absoluto olvido sanitario» Mañueco convoca elecciones o lo que es lo mismo «sálvese el que pueda», calificándolo como una «irresponsabilidad del Partido Popular en Castilla y León» convocando elecciones en plena ola de repunte del Covid 19.

Por su parte el PP de Laciana respondió que la ausencia de médicos es un problema nacional que está afectando a todas las comunidades «empezando por las gobernadas por el PSOE» y les consta que se están tomando las medidas necesarias para dotar a nuestro municipio de unos servicios médicos dignos. Si bien, este partido afirma que no entienden como la agrupación socialista no critica la subida de la luz o de los combustibles o de los alimentos. Respecto a las declaraciones del PSOE y las elecciones anticipadas «nos hace gracia y parece que comienzan con la campaña electoral antes de tiempo» matizan, a la vez que reconocen que «quizás se pudiera hacer mejor pero están a la altura de todas las comunidades» con la vacunación de niños entre 5 y 12 años.

tracking