Diario de León

Nuevo parque de patinaje

Villablino se suma al skatepark

Las obras se incluyen dentro del Plan Provincial de Cooperación Municipal para 2020 con una dotación de 190.000 euros, que también incluye inversiones en pueblos y renovar una calle

Esta nueva infraestructura se construirá en el parque de la avenida García Buelta. ARAUJO

Esta nueva infraestructura se construirá en el parque de la avenida García Buelta. ARAUJO

Villablino

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento prevé que las obras para la ejecución del nuevo parque de patinaje denominado skatepark comiencen en la próxima primavera, según explicó el alcalde de Villablino, Mario Rivas.

Unas obras que se incluyen dentro del Plan Provincial de Cooperación Municipal para 2020 con una dotación presupuestaria de 190.000 euros, con las que se adecuará el parque ubicado en la avenida García Buelta, junto a la oficina de Correos. Se habilitarán dos zonas, en una se dispondrá de una pista de skatepark y en la otra parte se colocarán barras de ejercicios de fuerza, con el propio peso del cuerpo. Una inversión total de 75.000 euros, que se llevará a cabo en dos fases, en la que la primera de ellas se llevará el 80 por ciento del total.

En este sentido, Rivas afirmó que han decidido transformar este parque en «un espacio lúdico y deportivo para todos los jóvenes y adolescentes del municipio», donde destacó que los adolescentes, a partir de los 14 años, «no tienen un espacio propio más allá de la pista multideporte», siendo una iniciativa que venían demandado los jóvenes de la comarca y que en distintas ocasiones ya se lo habían trasladado.

Dentro de este Plan Provincial también se acometerá la tercera y última fase de sustitución de la red de fibrocemento en la avenida Constitución de Villablino, lo que conlleva también la modificación de la acera. «es el tramo que queda pendiente de esta calle», matizó Rivas.

Y como último proyecto, el ayuntamiento destina una parte del dinero del Plan a los distintos pueblos del municipio, en relación al número de habitantes, con más de 1.000 corresponde 8.000 euros, de 500 a 1.000 habitantes, una asignación de 6.000 euros e inferior a 500, le corresponde 4.000 euros, para la ejecución de una obra siendo el pedáneo quien la identifica. De esta forma, se cumple con lo acordado para que de forma bianual se ejecuten obras en los pueblos.

tracking