sábado 23/1/21
Proyecto CultRural

Vídeo: Villadangos destaca su oferta de servicios de calidad y sus posibilidades de expansión

El alcalde de Villadangos del Páramo, Alejandro Barrera junto a Joaquín SánchezTorné, director de Diario de León y la segunda teniente de alcalde, Nuria Pellitero, durante lel encuentro que ha tenido lugar esta mañana en el Club de Prensa de Diario de León. RAMIRO

El futuro y las posibilidades de crecimiento de Villadangos del Páramo han sido analizados esta mañana en el Club de Prensa del Diario de León, en el coloquio del Proyecto CultRural, en el que se han destacado las fortalezas de este municipio del alfoz de León como sus actividades tradicionales, su potencia industrial y los servicios de primera calidad que ofrece el Ayuntamiento a los habitantes de los tres pueblos que integran el municipio. En el encuentro, moderado por el director del periódico, Joaquín S. Torné, han participado el alcalde,  Alejandro Barrera, y la segunda teniente de alcalde, Nuria Pellitero. Ambos han incidido en el momento de crecimiento que experimenta el territorio donde, en contra de lo que sucede en otras poblaciones, la vivienda escasea ante la alta demanda de nuevos habitantes ligados, principalmente, a las empresas del polígono industrial. Entre sus potenciales culturales destaca la recreación de la Batalla de Villadangos, la tradición de los mayos y la importante oferta relacionada con actividades como el teatro, el cine y la magia. Precisamente en este último capítulo, han destacado las iniciativas ligadas al Festival Internacional de Magia de León, que permitirán disfrutar de exhibiciones programadas en las tres localidades.

Además, el encuentro ha analizado la llegada de la fibra óptica al municipio, cuyo despliegue podría estar concluido en 2021, según señaló el alcalde, y la necesidad de mejorar el transporte por carretera sobre todo en la localidad de Fojedo. Otro de los puntos abordados ha versado sobre el peaje de la autopista AP-71, que afecta especialmente a todos los vecinos del municipio, así como la reivindicación de una rotonda de acceso al polígono en la N-120, una vía especialmente peligrosa para el tráfico.

Vídeo: Villadangos destaca su oferta de servicios de calidad y sus posibilidades de...