Diario de León

Villademor de la Vega se rinde a su Carro Triunfante

Música, degustaciones, cuentacuentos y circo protagonizan los principales actos

León

Creado:

Actualizado:

Una semana después del Corpus, como manda la tradición, Villademor de la Vega celebra sus Fiestas del Señor, que arrancan este viernes y se extenderán hasta el lunes 27 de junio con la tradicional parrillada en las bodegas como broche final a un programa donde la música y la procesión del Carro Triunfante volverán a ser dos de los puntos fuertes. Aunque no serán los únicos. Y es que de nuevo grandes y pequeños tendrán alternativas de ocio para disfrutar de estos primeros días de verano.

Después de años condicionadas por la pandemia, poco a poco las celebraciones recuperan su esplendor como ocurrirá esta vez sí en Villademor que amplia sus actos, pero eso sí, sin olvidarse de las medidas de seguridad. El pistoletazo de salida a las fiestas se producirá este mismo viernes desde las 19.00 horas con la fiesta de disfraces infantil en la plaza Mayor. Desde el Ayuntamiento recuerdan que habrá premios para todos aquellos que participen. Una hora después será el tiempo de los cuentacuentos para todos los públicos en la sala de Cultural. Para cargar pilas, una chorizada organizada por la peña El Corralico con tickets a 3,5 euros.

Las actuaciones musicales son parte importante de estas fiestas y una de las más esperadas será el tributo que El Viaje de Copperpot hará a la Oreja de Van Gogh desde las 23.00 horas. Un concierto en el que la banda reproducirá los éxitos más conocidos de la mítica banda de San Sebastián. Una discoteca móvil llevará la fiesta hasta altas horas de la madrugada después.

Dos días fuertes

En cuanto a la jornada del sábado, pasacalles y charangas amenizarán la mañana para dar paso después a la fiesta de la espuma. Pero uno de los momentos importantes del día será con los fuegos artificiales y la actuación de la orquesta Lokura desde las doce de la noche.

El domingo es día grande en Villademor de la Vega. Desde las 13.00 horas habrá procesión con el Carro Triunfante, que bajo cuatro columnas va la Sagrada Forma. Aunque no existen datos exactos de su construcción, todos los expertos lo datan en el siglo XVII. Un espectáculo de circo completa los actos. En cuanto al lunes, a la parrillada se sumará un espectáculo de títeres. Sin duda un fin de semana largo cargado de propuestas para todos los públicos que sin duda convierten a la localidad en centro neurálgico de la diversión.

tracking