Diario de León

Villamañán acoge el domingo un festival taurino con la actuación de dos novilleros

Imagen de la plaza de toros de Villamañán. MEDINA

Imagen de la plaza de toros de Villamañán. MEDINA

León

Creado:

Actualizado:

La plaza de toros de Villamañán acogerá este domingo a las seis de la tarde un festival taurino con los novilleros García Corbacho (Badajoz) y Pérez Marciel (Nava del Rey, Valladolid), acompañados de sus correspondientes cuadrillas y sobresaliente.

Se lidiarán cuatro novillos, dos de la ganadería de los Hermanos Asensio y dos de la de los Hermanos Sánchez Gil, que pastan en las localidades salmantinas de Ledesma y Cerreros, respectivamente.

La entrada única tiene un precio de 15 euros.

Con este festejo, Villamañán continúa apostando por la afición taurina que históricamente ha caracterizado a la localidad. Cabe recordar que está documentado que el pueblo tuvo, al menos, dos plazas de toros donde se dieron numerosos festivales taurinos a lo largo del siglo XX. Una afición que no ha decaído en los últimos años ya que viene de viene celebrando una suelta de vaquillas popular durante sus fiestas de los Cachones.

Ahora, como ya ha sucedido en otras ocasiones en años pasados, da un paso más y este domingo vivirá un festejo de los denominadnos ‘serios’.

Preludio de las fiestas

Será el preludio de las fiestas de la Zarza que llegarán la próxima semana con el Festival de Jazz Villamajazz como una de sus señas de identidad, pero en las que no faltarán las verbenas con orquestas, la celebraciones religiosas, los desfiles, la animación de las peñas y multitud de eventos más. Pero este domingo, tocan toros.

tracking