Diario de León

Villamañán aprueba una ordenanza de subvenciones

Se regirán por los principios de publicidad, transparencia e igualdad

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Villamañán aprueba una Ordenanza General de Subvenciones, por acuerdo plenario tomado el pasado 7 de octubre, que al no haberse presentado alegaciones en el plazo legal ha pasado a ser definitivo, según publicaba ayer el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

El objetivo es regular el tratamiento de las subvenciones que otorgue el Ayuntamiento de aquí en adelante. La ordenanza se dicta en el ejercicio de la potestad administrativa reglamentaria atribuida en la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local. En la exposición de motivos, la propia ordenanza señala que una parte de la actividad económica del sector público y de su labor de fomento y promoción se canaliza a través de subvenciones, con el objeto de dar respuesta, con medidas de apoyo financiero, a las demandas sociales y económicas de las personas y entidades públicas o privadas. De forma que, de manera regular y con una tendencia casi siempre al alza, las Administraciones Públicas vienen destinando importantes recursos a la acción administrativa de fomento, entendida en algunos casos como una manifestación del Estado del Bienestar, a través de ayudas de carácter asistencial o como expresión de la solidaridad entre la ciudadanía, en otros como promoción de determinadas actividades privadas a las que se atribuye un interés público, y finalmente como forma de favorecer la participación ciudadana, una exigencia del Estado Social y Democrático de Derecho.

Estás subvenciones se regirán por los principios de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación, así como los de eficacia en el cumplimiento de los objetivos fijados, eficiencia y utilización de recursos.

tracking