Diario de León

Villamañán comprará dos fincas para ampliar la zona deportiva

El Ayuntamiento prevé construir una cancha de pádel y aparcamientos

Imagen de archivo de las piscinas de Villamañán, ubicadas en la zona deportiva. RAMIRO

Imagen de archivo de las piscinas de Villamañán, ubicadas en la zona deportiva. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Villamañán comprará dos fincas para ampliar la zona deportiva municipal. En ellas el consistorio pretende construir una cancha de pádel y aparcamientos.

El Ayuntamiento de Villamañán ha publicado un anuncio de licitación a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público para la «Adquisición de dos fincas a título oneroso para destinarlas a un uso o servicio público de equipamiento deportivo», con un valor estimado mejorable a la baja de 42.000 euros.

La propia memoria justificativa de la inversión, publicada mediante resolución de alcaldía, deja claro que la finalidad de esta adquisición es «ampliar las instalaciones deportivas municipales que se sitúan en la zona norte de la localidad».

El alcalde de Villamañán, Higinio García, confirmó ayer que se trata de unos terrenos de casi 3.000 metros cuadrados anexos al polideportivo municipal catalogados como dotación deportiva o de ocio.

El regidor informó que en ellos se construirá una pista de pádel que se financiará con cargo al Plan de Cooperación Municipal 2022. Además se prevé la adecuación de una zona de aparcamientos.

En la zona se encuentra el campo de fútbol, las piscinas, el frontón y otras pistas deportivas.

tracking