Diario de León

Villamañán duplica su población

Imagen de la terraza de un establecimiento de hostelería de Villamañán. RAMIRO

Imagen de la terraza de un establecimiento de hostelería de Villamañán. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Villamañán no escapa a la tendencia de gran afluencia de visitantes durante los meses de verano, tanto hijos del pueblo como gentes que han comprado allí casas. Tanto que un municipio que cuenta con algo más de 1.100 habitantes entre todos sus núcleos, prácticamente llega a duplicar su población. Así lo confirma el alcalde, Higinio García, quien es claramente expresivo. «Hay muchísima gente».

Uno de los puntos en los que se ve ese incremento de veraneantes son las piscinas municipales con «más del doble que otros años». Parece que la pandemia ha incluido en este sentido ya que hay más visitantes que otros años. «Incluso más que el año pasado. Yo creo que en los pueblos es donde se siente más segura, donde menos miedo tienen». Además, según explica el regidor, este 2021 no hay restricciones de acceso ya que tenemos mucho espacio verde. Eso sí, se controla el número de personas que hay en cada momento en cada vaso de agua, para que no hay más de la permitida».

En las terrazas de los bares también se nota esta afluencia. «Hay un gran ambiente pro las calles, especialmente en la plaza Mayor y su entorno».

Otro indicador que viene a confirmar que en los pueblos hay muchas más personas este verano es el consumo de agua «que se duplica o más».

Y esto no sucede sólo en la cabecera del municipio, Villamañán, en el resto de pedanías ocurre prácticamente lo mismo. Tanto en Villacalbiel, San Esteban, Villacé y, especialmente, en Benamariel, «un pueblo donde siempre ha venido mucha gente en el verano».

tracking